Sismo de las 9 p.m. con epicentro en Alajuela fue sentido hasta la península de Nicoya

Por haberse dado a una profundidad de 80 kilómetros se sintió en gran parte del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El temblor de 4,4 grados sentido la noche de este miércoles fue percibido hasta la península de Nicoya, confirmó el Laboratorio de Ingeniería Sísmica (LISUCR) de la Universidad de Costa Rica.

El movimiento tuvo una profundidad de más de 80 kilómetros y se ubicó dos kilómetros al noreste de Carrizal de Alajuela.

Expertos de la Lisucr indicaron que el sismo no se debió al choque de placas, sino a una fractura interna de la placa Cocos, a unos 80 kilómetros de profundidad.

En el perfil de Facebook de la Red Sismológica Nacional (RSN) de la Universidad de Costa Rica, usuarios manifestaron que fue sentido como fuerte en algunos sectores de Heredia y Cartago, entre estos Tejar de El Guarco y Paraíso.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), por su parte, registró el temblor con una magnitud de 3,8 grados y el epicentro se localizó al norte de Santa Bárbara de Heredia.

Horas antes, el Ovsicori reportó que durante el mes de agosto se habían localizado en el país 314 sismos, de los cuales la población solo percibió 16. El de mayor magnitud ocurrió el 25 de agosto en Ciudad Cortés. Este se ubicó a 17 kilómetros al noreste.

También la actividad sísmica al oeste del volcán Irazú continuó con 12 microsismos localizados con magnitudes menores a los 1,3 grados, en su mayoría ocurridos el 3 de agosto.

Noticia en desarrollo.