Seis meses de prisión por muerte de niña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de Upala, provincia de Alajuela, impuso ayer en la tarde seis meses de prisión preventiva a un hombre de apellido Boniche, sospechoso de matar a una niña cuyo cuerpo apareció el martes enterrado en La Paz de Río Celeste, Guatuso, Alajuela.

La Fiscalía de Guatuso indagó a Boniche y solicito al Juzgado Penal un año de prisión contra el sospechoso. Sin embargo, el despacho dictó seis meses de prisión.

Informes preliminares indican que la menor fue víctima de una golpiza pues presentaba hematomas en el rostro, según informó el director del OIJ, Jorge Rojas.

La autopsia sobre la muerte de la niña podría estar lista en las próximas horas.

Las autoridades detuvieron a Boniche el martes tras el hallazgo de la niña enterrada en una fosa de unos 50 centímetros de profundidad. El sujeto llevaba entre sus manos las botas de la menor y alegó que las había encontrado en el camino.

El cuerpo de la pequeña fue velado ayer en el aula de la escuela de La Paz de Río Celeste donde recibía lecciones con otros 17 niños.

El ataúd permaneció siempre cerrado, adornado con flores y una foto de la escolar. Asistieron muchos familiares y vecinos.

A eso de las 11 a. m., el cuerpo fue llevado en un vehículo por un trayecto de siete kilómetros, hasta el cementerio de Katira de Guatuso, donde fue sepultado.