Vigilante de colegio resulta baleada en San Rafael de Alajuela

Mujer enfrentó a sujeto que le disparó en dos ocasiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dinia Arguedas Arguedas, de 49 años, resultó baleada la madrugada de este martes, luego de que un sujeto ingresó a las instalaciones de un colegio en San Rafael de Alajuela, donde ella labora como auxiliar de vigilancia.

Según datos de la Cruz Roja, a las 12:33 a. m. recibieron la alerta de una persona herida y al llegar al sitio encontraron a la paciente con lesiones de arma de fuego y la trasladaron de urgencia al Hospital San Rafael.

Arguedas presentaba las heridas en el brazo izquierdo y el pie derecho.

El informe preliminar del OIJ indica que el suceso ocurrió cuando la auxiliar se encontraba en su lugar de trabajo e ingresó un sujeto que la despojó de sus pertenencias, le disparó en dos ocasiones y huyó.

Agentes judiciales de la Delegación Regional de Alajuela se hicieron cargo de la investigación por el asalto y la tentativa de homicidio contra Arguedas, así como para determinar si el sujeto pretendía robar otras cosas en en centro educativo.

La sobreviviente es vecina de La Guácima y madre de una joven de 20 años.

Las investigaciones en torno al caso continúan, para dar con el asaltante, mientras la mujer se recupera en el centro médico de Alajuela.

Al día siguiente de la agresión la directora regional de Alajuela, Georgina Jara, expresó que Arguedas recibió atención médica y se recupera en su casa en La Guácima. La funcionaria quedó incapacitada.

La Junta del colegio se hizo cargo de reforzar las medidas de seguridad y las clases siguen con normalidad en ese centro educativo que es técnico profesional.

En otro suceso reciente ocurrido en Alajuela, dos personas perdieron la vida el sábado pasado en Las Vueltas de La Guácima, luego de que motorizados dispararon contra un vehículo a pleno día y ultimaron a Antonio Porras Quirós, de 38 años, y a su compañera que tenía 19, identificada como Celeste Bejarano.

Infomación actualizada el 3 de marzo, con datos del MEP.