Viento fuerte y lluvias afectan el Caribe y la Zona Norte desde la noche de este martes

Meteorológico afirma que ráfagas y lluvias se prolongarán la mañana del miércoles a montañas del Valle Central

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Meteorológico Nacional confirma que esta noche se intensificaron los vientos en todo el país y comenzó la actividad lluviosa en la Vertiente del Caribe y la Zona Norte, la cual persistirá durante gran parte del período nocturno y se extendera al menos a la mañana de este miércoles.

Las fuertes ráfagas de viento, con velocidades máximas entre 40 y 60 kilómetros por hora, llegarán a sectores montañosos del Pacífico Norte y el Valle Central.

En la península de Nicoya y el Pacífico Sur se registran aguaceros aislados con tormenta cerca de la costa durante esta noche; por la mañana se prevé que haya nubosidad parcial y viento moderado en Guanacaste.

En el Valle Central, esta noche hay nubosidad de parcial a total con lluvias débiles en zonas altas, y sus cercanías, y se extenderán a las primeras horas de la mañana de este miércoles.

El IMN informó que las condiciones se deben a un reforzamiento del anticiclón semipermanente de las Islas Azores y a la influencia de un sistema de baja presión al sur de Panamá, que intensifican los vientos alisios en el territorio nacional.

Se recomienda extremar la vigilancia por posibles inundaciones repentinas por alcantarillado saturado, principalmente en los sectores que han presentado fuertes lluvias en los últimos días en el Caribe y la Zona Norte, con especial mención para la zona cercana a la cuenca del Sarapiquí.