Video revela a asesinos de empleada de farmacia La Bomba

OIJ decomisó una pistola, cascos y un carro que, al parecer, usaron en el crimen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un video que difundió el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a principios de junio, fue clave para atrapar a los presuntos homicidas de una empleada de la farmacia La Bomba en la sucursal en Curridabat.

Así lo expresó este lunes Gerald Campos, director interino del OIJ, al dar a conocer que, luego de divulgar la grabación, varias personas aportaron información sobre los sujetos.

En las imágenes se observa una motocicleta en la que viajaban tres hombres, quienes al parecer asaltaron la farmacia y mataron a la administradora, Rosberly Córdoba Murillo, de 24 años. Segundos después, dos de ellos salieron y se subieron a un carro blanco que los esperaba.

Con base en los datos recopilados, las autoridades capturaron ayer a tres sospechosos del crimen, ocurrido la tarde del miércoles 17 de diciembre.

Las aprehensiones se dieron en sus viviendas, ubicadas en Higuito y Calle Fallas de Desamparados, en San José.

Los apresados son de apellidos Mesén, de 28 años; Mora (30), y Umaña (32). Los dos últimos tienen antecedentes por violencia doméstica, uso de documentos falsos y tenencia de drogas.

Como resultado de los allanamientos, la Policía Judicial decomisó una pistola, cascos para motocicleta y un vehículo que supuestamente emplearon para cometer los delitos.

Otro en prisión. La Fiscalía de San José informó de que hay otro sospechoso de participar en el homicidio de la joven trabajadora, quien era madre de un niño.

Este individuo, de apellido Araya, fue capturado en Cartago días después del asesinato, pero no por ese hecho, sino por ingresar a robar a una tienda de celulares en esa provincia.

Ahora las autoridades también lo vinculan al crimen en Curridabat. Actualmente, él descuenta prisión preventiva.

En las próximas semanas, la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada podría indagarlo con el fin de procesarlo por la muerte de Córdoba.

Mortal. El asalto a la farmacia La Bomba ocurrió a las 4 p. m. del 17 de diciembre, cuando dos sujetos entraron al negocio y encañonaron a cinco empleados.

Uno de los malhechores se saltó el mostrador y exigió el dinero de la caja, pero como los dependientes no tenían la llave, hizo que Córdoba se hincara y le disparó en la cabeza.

Ella murió en el Hospital Calderón Guardia. La farmacia en ese lugar cerró luego del hecho.