Viceministra de Seguridad supervisa que oficiales cuenten con alimentación e hidratación

Ministerio reforzó suministros para 2.500 oficiales más ante huelga; aseguran que se vela por el cumplimiento de los tiempos de descanso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La viceministra de Seguridad Pública, Fiorella Salazar, supervisó este domingo la entrega de alimentos e hidratación para los policías que vigilan en diferentes partes del país los bloqueos realizados por manifestantes sindicales desde el pasado lunes 10 de setiembre.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en un comunicado de prensa, en el que detalló que también se está velando por que los uniformados cuenten con los tiempos de descanso necesarios.

“Antes de iniciar la huelga, se tomaron las previsiones necesarias para asegurar la alimentación, la hidratación y el reposo de los policías”, precisó la cartera en un comunicado de prensa.

El jerarca de Seguridad, Michael Soto, aseguró que Salazar estará encargada de velar por que, en todos los lugares, se cumpla con la logística establecidaa, tomando en consideración que adoptaron medidas previas para evitar desabastecimientos.

Salazar visitó este fin de semana algunas delegaciones en el Pacífico Central, a fin de verificar que la cantidad de dotaciones permitan cumplir con los tres tiempos de comida y los diferentes períodos de meriendas programados semanalmente.

De acuerdo con la institución, habrá revisiones diarias en las bodegas para mantener el inventario actualizado, con el objetivo de coordinar con tiempo el envío de productos en caso de ser necesario.

Hasta este domingo por la tarde, se habían distribuido 27.000 botellas de agua a las 12 direcciones regionales del territorio nacional.

Este sábado por la tarde, un oficial de la Fuerza Pública que trabajaba en la intervención del bloqueo de manifestantes en Barranca de Puntarenas tuvo que ser atendido luego de sufrir un golpe de calor. El oficial no siguió trabajando en el sitio luego del incidente.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, mencionó que, si bien los oficiales han sido exigidos más allá de lo normal, están orgullosos del trabajo realizado y aseguró que los diversos cuerpos policiales mantienen un alto nivel de motivación, de cara a la semana que viene.

“El Ministerio de Seguridad siempre ha estado a la altura de las exigencias cuando el país lo ha necesitado y esta no va a ser la excepción. Efectivamente, durante estos días la carga de trabajo y la exigencia ha sido alta para nuestro personal policial, pero estamos orgullosos del trabajo que han venido haciendo, de cómo han respondido ante las exigencias y las circunstancias”, enfatizó Calderón.

---

Debido a la huelga, desde la semana pasada se enviaron dos refuerzos adicionales a los que usualmente se mandan cada semana a las diferentes regiones.

Además, con motivo de la situación excepcional, se añadió un refuerzo de alimentación para 2.500 oficiales más de los que se atiende normalmente.

El viernes anterior, Seguridad Pública confirmó que Florida Ice & Farm Company (Fifco) donó 45.000 unidades de alimentos e hidratación para los oficiales que laboran en la contención de las manifestaciones.

Sin embargo, la cartera dijo que sí tenía el recurso necesario en sus almacenes para abastecer y proveer a los oficiales de suministros.