Vendaval arrancó parte del techo de escuela de Tuis en Turrialba

Niños entraron en pánico y director suspendió clases

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Varios empleados municipales así como 10 estudiantes y profesores de la escuela unidocente de Las Nubes de Tuis, Turrialba, se llevaron tremendo susto la mañana de este viernes cuando algunas latas del techo de la escuela se desprendieron a consecuencia de los fuertes vientos.

En el momento del vendaval los operarios municipales estaban reparando los caños del lugar, ya que por los aguaceros de estos días colapsaron e inundaron la escuela.

"La mañana se puso gris, comenzó a llover un poco y de pronto se hizo como un huracán y comenzaron a volar las latas del salón de la escuela, yo estaba muy asustada", indicó Dina Calvo, vecina de Las Nubes.

Gerardo Sánchez, operario municipal, estuvo a punto de ser golpeado por una de las láminas que se desprendieron del techo del salón escolar.

"Las latas se levantaban mucho, incluso los cables de la electricidad querían pegar con el techo, estábamos corriendo peligro. A mí se me vino encima una lámina, por dicha pegó en el retroexcavador", comentó Sánchez.

Luis Fernando Alvarado, director de la escuela, trató de mantener en calma a los niños, dentro del aula y cuando pasó el viento suspendió las clases.

La Cruz Roja de La Suiza atendió a algunos niños que entraron en nerviosismo por los 15 minutos de fuerte viento que imperó en la zona y que estuvo a punto de arrancar por completo el techado de la escuela.

Árboles caídos en Siquirres. Otro cantón afectado por las condiciones del tiempo de esta mañana fue Siquirres, donde las precipitaciones por espacio de dos horas y los fuertes vientos dejaron varias comunidades sin fluido eléctrico por varias horas.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) atendió varias averías por árboles caídos sobre el tendido eléctrico, uno de ellos ubicado en la ruta San José - Limón a unos dos kilómetros de la entrada principal a Siquirres, donde un gran árbol cayó y destruyó algunos postes.

Sectores como El Carmen y Pacuarito, así como la finca bananera Bonita se vieron afectados por la caída de árboles, informó Yeudy Chavarría, del ICE.