Vecinos de Pocosol piden más presencia de la Policía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Carlos

Cuatro meses después del asesinato de un escolar de 11 años de apellido Orozco, los habitantes de Banderas de Pocosol y pueblos vecinos como El Concho y La Guaria, no se sobreponen a ese hecho.

Se sienten desprotegidos en materia de seguridad y manifiestan seguir miedo de que hechos tan graves se repitan en cualquier momento.

“Desde la muerte del niño perdimos la tranquilidad. Los escolares van a clases pero cuidados por sus padres y de noche el pueblo se ve desolado”, expresó Marcos Agüero Chaves de la Asociación de Desarrollo del Concho, durante una reunión celebrada ayer en salón comunal de Banderas.

Los lugareños convocaron la cita para expresar sus inquietudes sobre los problemas de seguridad imperantes en esa zona limítrofe con Nicaragua. A la reunión asistieron el comisionado Nils Ching, subdirector general de Fuerza Pública, agentes de la Policía Judicial y los diputados Edgardo Araya y Aracelly Segura.

Agüero afirmó que tras la muerte violenta del escolar a manos de dos nicaragüenses, la zona fue escenario de intentos de homicidio, robos, amenazas y tráfico de drogas. Añadió que pidió la reapertura a muy corto plazo de puestos fijos como los situados en El Concho y Cuatro Esquinas, los cuales fueron clausurados el año pasado.

Como prueba de que sí les interesa recuperar la tranquilidad perdida, invirtieron ¢12 millones en la remodelación de la sede de El Concho.

“Estamos ilusionados con la posibilidad de que la policía regrese a la comunidad”, dijo el dirigente comunal.

Ching dijo que, salvo el puesto de El Concho, ahora no hay posibilidad de reabrir otros.

“No tenemos presupuesto para nuevas plazas. Incluso las que ocupaban policías ahora jubilados, destituidos y otros que se acogieron a la movilidad laboral, siguen vacantes”, afirmó. Advirtió que mientras el presupuesto de Seguridad Pública no crezca será poco probable satisfacer a los pueblos.