Vecinos de Los Diques cerraron vía porque explosión de transformador los dejó sin electricidad

Según Jasec, uso clandestino de electricidad provocó la explosión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este martes un grupo de vecinos de Los Diques, Cartago, cerró por varias horas el paso vehicular cerca del nuevo puente del río Reventado, en Taras de San Nicolás, alegando que la Junta Admistrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec) les quitó la corriente de sus casas.

Incluso, alrededor de las 3 p. m., los vecinos utilizaron piedras y palos para impedir el tránsito vehicular, por lo que muchos conductores tuvieron que tomar otras rutas alternas.

La Fuerza Pública, al mando del comisionado Manuel Chinchilla, llegó al sitio para establecer control sobre los manifestantes y rehabilitar el paso.

Dagoberto Quirós, del departamento de prensa de la Jasec, indicó que todo se debió a que en la zona explotó un transformador por sobrecarga.

Según el vocero, esta situación evidencia que muchos habitantes utilizan el sistema de electricidad para llevar electricidad a sus viviendas de forma clandestina.

"En constantes oportunidades se les ha indicado a esos usuarios que arreglen su situación. Sin embargo, el uso ilícito de energía eléctrica se sigue manifestando", acotó Quirós.

Dos horas más tarde los vecinos depejaron la vía y a eso de las 5 p. m. se reunieron con personeros de Jasec para buscar una solución.