Vandalismo en Limón persiste pese a operativos policiales

Manifestantes volvieron a quemar llantas y obstaculizar algunas vías de barrios donde la Policía realiza operativos nocturnos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este sábado, a las 10 p. m., se registraron nuevos actos de vandalismo en el barrio Envaco de Limón, principalmente en la calle que comunica con El Carmen, Atlántida y Ceibón, entre otros lugares. Los responsables de estos disturbios, que comenzaron a manifestarse desde la noche del viernes, colocaron varias llantas y les prendieron fuego, en desacuerdo con los patrullajes que están llevando a cabo agentes de la Fuerza Pública en la zona.

La Policía controló la situación y continuó con sus operativos tanto en Envaco como en la Colina, la calle El Terremoto, Limoncito, Atlántida y el barrio Quinto. Al igual que en la noche anterior, no hubo personas heridas.

El subdirector de la Fuerza Pública en Limón, Cristian Zamora, afirmó que hay acciones de vigilancia planificadas para los diferentes distritos de Limón y otros cantones del Caribe, y que continuarán con sus labores para tratar de reducir la criminalidad en esa provincia.

“Teníamos información que nuevamente se darían disturbios, pero dichosamente solo hubo dos quemas de llantas en Envaco, donde se detuvo un sujeto que portaba un arma no letal”, dijo Zamora.

Añadió que en La Colina, varios menores que iban por la ruta 32 llevaban llantas para quemar, por lo que cuatro de ellos fueron aprehendidos. Tienen edades entre 14 y 15 años, por lo que se coordinó con el Patronato Nacional de la Infancia y con los padres para que los recogieran. Al portador del arma no letal se le trasladó a la Fiscalía por amenazas y agresión, manifestó el jefe policial.

Durante la noche, varios vecinos salieron con baldes de agua para ayudar a las autoridades a extinguir las llamas provocadas por las quemas de llantas. El Cuerpo de Bomberos también estuvo alerta en recorridos conjuntos con la Policía.

En los 105 días transcurridos de este 2024, el país registra 260 homicidios, de los cuales 57 han ocurrido en Limón, principalmente en los cantones de Limón y Matina. Lo anterior motivó a un reforzamiento de la seguridad en esa provincia cuya tasa de homicidios alcanzó el año pasado la inusual cifra de 45,1 por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la cifra general del país que fue de 17,2.