Ubican otro bebé abandonado en Pérez Zeledón

Estaba envuelto en una cobija y con el cordón umbilical pegado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Cruz Roja de Pérez Zeledón confirmó el hallazgo de un bebé de horas de nacido en un cafetal ubicado tres kilómetros al sur de San Isidro.

A las 9 a. m. de este martes Israel Caballero, peón de una finca, encontró a un menor recién nacido debajo de unas matas de yuca en una finca en el sector de "8 de Diciembre" de Pérez Zeledón.

Caballero explicó que en el lugar se encontraba una perra alrededor de las plantas de yuca a la cual nunca había visto, luego, cuando decidió descansar de su trabajo, se acercó a un árbol cercano y fue ahí donde escuchó los llantos.

“Yo llegué a las 6 a. m. y me puse a trabajar, en eso la perra se puso a andar por aquí e iba y venía pero como yo estaba en otro lado no me imaginaba eso. Luego fui a tomar un poco de agua en un árbol que queda por esas matas y fue ahí donde escuché los llantos del bebé” dijo Caballero.

Según explicó el menor aún estaba con el cordón umbilical unido a la placenta, sobre una manta y desnudo.

Romel Castillo, paramédico que atendió el caso, explicó que este se econtraba morado cuando lo atendió y aseguró que el parto se habría producido en horas de la madrugada.

"Encontramos a un menor recién nacido aún pegado a la placenta, se procede a estabilizarlo y se traslada al hospital Escalante Pradilla para su respectiva valoración, él estaba un poco morado y con picaduras de hormigas" dijo Castillo.

El OIJ mantiene en custodia a una menor de edad de 16 años quién, en apariencia, es la madre del bebé. Ella vive a 150 metros del sector donde se dio el hallazgo y fue trasladada al mismo hospital por agentes de esa entidad.

El cafetal está ubicado entre las localidades de El Hoyón y Pedregoso, de San Isidro, carretera a Dominical.

Esta información fue actualizada a la 1 p. m.