Turistas incumplen medidas sanitarias al surfear en playa de Cóbano

Funcionarios municipales encontraron sellos de cierre rotos en las playas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Varios bañistas, entre ellos un hombre surfeando, fueron observados la mañana de este jueves por funcionarios del Concejo Municipal de Cóbano de Puntarenas, mientras realizaban un recorrido por la localidad de Montezuma, para revisar el cumplimiento de las medidas para prevenir el contagio del covid-19.

Los funcionarios municipales y la Fuerza Pública avisaron a los bañistas para que salieran de la playa, donde estaban rotos los sellos y cintas de clausurado.

Estas playas del Pacífico son de las más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros.

“Hemos realizado recorridos por distintas playas para verificar los sellos de cierre de clausura; sin embargo, han sido arrancados, e incluso esta mañana hemos presenciado la visita de personas en las playas, hasta unos que han llegado a surfear, les hemos notificado para que abandonen las playas y colocamos nuevas cintas de cierre”, comentó un funcionario municipal quien no brindó su identidad.

Cuando la directriz de cierre de playas empezó a regir, la Federación de Surf instó a las personas a respetar las medidas de salud y seguridad.

El sábado anterior, el surfista costarricense Noe Mar McGonagle fue arrestado por surfear en playa Hermosa de Jacó, en Garabito. McGonagle después se mostró arrepentido por lo que hizo.

En esa misma playa, el jueves 26 de marzo, un oficial de la Fuerza Pública disparó varias veces mientras perseguía a dos surfistas. Esto culminó con una denuncia contra el policía, presentada por el abogado y surfista Wálter Brenes, que fue avisado del caso por un cliente suyo que vivió la situación.

En las últimas semanas las autoridades también cerraron parques, bares, discotecas, entre otros sitios en los que podría haber aglomeraciones. Asimismo, restringieron la circulación vehicular.