Turba ataca a oficiales para evitar un arresto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una turba integrada principalmente por jóvenes atacó con piedras y picos de botellas a dos oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuando detuvieron a un sujeto sospechoso de un asalto.

La agresión se produjo este jueves a las 9 a. m. en barrio El Jardín de Pital, en San Carlos, conocido como barrio Chino.

Trabajadores de la Municipalidad de San Carlos observaron la situación y alertaron al Sistema de Emergencias 9-1-1. De inmediato, se hicieron presentes efectivos de la Fuerza Pública y otros agentes judiciales para controlar la gresca.

Los dos oficiales del OIJ recibieron golpes que ameritaron el traslado a la Clínica de Pital, pero la oficina de prensa del Organismo comunicó que las lesiones no fueron de gravedad.

Durante la acción policial posterior, 15 personas fueron detenidas. De estas, 12 quedaron en libertad tras verificarse que no tenían asuntos judiciales pendientes ni se pudo verificar su participación en el ataque a los policías.

Otros tres individuos, de apellidos Torres, Nelson y Padilla, de 18, 19 y 20 años, respectivamente, fueron presentados ante la Fiscalía Adjunta de San Carlos, como sospechosos de la agresión.

También fue arrestado el sospechoso del asalto, un sujeto de apellido Martínez, de 33 años. El OIJ indicó que tiene antecedentes y hace tres meses salió de prisión, luego de descontar una condena, también por asalto.