Turba agrede a pareja de policías en La Unión y les roba pistola y chaleco

En la huida dispararon contra patrulla de la Fuerza Pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una turba agredió a dos policías de La Unión de Cartago y les robó un arma de reglamento, los celulares y un chaleco antibalas.

Los agresores también dispararon contra la radiopatrulla que registra dos impactos de bala, uno en el parabrisas y otro en las luces traseras.

Así lo confirmó el subdirector regional de la Fuerza Pública de Cartago, Steven Trejos, quien indicó que a eso de las 9 p. m. del viernes les ingresó un incidente sobre gente lanzando amenazas y provocando desorden en barrio San Martín.

Cuando la patrulla llegó al sitio, los dos oficiales empezaron a controlar la situación, pero llegó una barra de aproximadamente 20 personas que comenzó a agredir a los oficiales.

A uno de ellos le robaron el chaleco y el arma calibre 9 milímetros, luego los despojaron de los celulares y cuando llegaron los refuerzos de las brigadas especiales, otras patrullas de La Unión y oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), los integrantes de la barra huyeron por varias calles.

En esa acción resultaron heridos dos oficiales de apellidos Castillo Torres y Chacón Meoño. Ambos fueron atendidos en el centro médico local por los golpes recibidos, pero no ameritaron internamiento.

A raíz de esa intervención, la Policía encontró en el sitio, cerca de Terramall, dos armas de fuego, pero el arma robada al policía y el chaleco siguen sin aparecer. De momento no hay detenidos.

Al lugar llegaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que recolectaron indicios y la mañana de este sábado regresaron, en busca de más elementos para el informe policial.

Poco antes de que la turba agrediera a la Policía, oficiales del GAO habían realizado un operativo cerca de esa zona y decomisaron un arma de fuego a un nicaragüense, a quien dejaron a la orden de Migración y Extranjería, pues se encontraba en situación irregular y no tenía permisos de portación de arma.

El OIJ se hizo cargo de las pesquisas y la Policía pide a la ciudadanía colaborar para dar con los responsables de la agresión.

Otros dos oficiales heridos en Oreamuno de Cartago

La atención de una denuncia por violencia doméstica en Vista Hermosa de Oreamuno, en Cartago, dejó a dos oficiales con cortaduras, propiciadas por el sujeto que llegaron a detener a una vivienda cerca de la última parada de buses.

La agresión ocurrió a eso de las 7 p. m. cuando los oficiales tuvieron que forcejear con el agresor, de apellidos Masís Rivera, de 45 años, quien rompió una ventana, agarró un vidrio y cortó a un oficial en el pómulo y a otro de manera superficial en el cuello y un brazo.

El policía herido en el pómulo tuvo que recibir siete puntadas en el centro médico.

Los oficiales detuvieron al agresor, quien quedó a la orden de la Fiscalía acusado por violencia doméstica, así como de la agresión contra los oficiales, de apellidos Castillo y Oviedo.