Tres romeros asaltados esta madrugada en Copalchí

Víctimas caminaban hacia la basílica de la Virgen de los Ángeles cuando los interceptó el sospechoso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos mujeres y un hombre, que peregrinaban este domingo por la madrugada hacia la basílica de la Virgen de los Ángeles, en Cartago, fueron asaltados por un motorizado que los interceptó cuando caminaban por la ruta 228, en Copalchí, distrito de Quebradilla, según confirmó el subjefe de la Fuerza Pública local, Edward Monestel.

La autoridad precisó que el hecho ocurrió a eso de las 4:30 a. m. muy cerca del sitio donde hay un hundimiento en la carretera. El sospechoso amenazó a los peregrinos con arma de fuego y les sustrajo celulares y el dinero que portaban. Los afectados viajaban desde San Juan Norte de Corralillo, por una vía poco transitada.

“Hay que recordar que esta no es ruta oficial, se tenía recurso pero de monitoreo en esa zona, por eso las recomendaciones de hacerlo se día y en rutas seguras”, declaró el jefe policial.

Las autoridades hacen un llamado para que los romeros que se dirigen hacia la basílica de Cartago viajen en grupos grandes, de ser posible a la luz del día y no portar cosas de valor.

Por su parte, según lo confirmó Mauricio Mendoza, Coordinador de Operaciones de la Cruz Roja de Cartago, fueron atendidas tres personas por una unidad de Cartago con traumas varios y sólo dos se trasladaron en categoría verde al hospital Max Peralta ya que el otro no quiso.

Al parecer, el responsable del asalto huyó por la zona montañosa del lugar y hasta el momento no han dado con su paradero. El caso está en investigación.

Cientos de personas aprovecharon el fin de semana largo, con motivo de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, para adelantar la peregrinación al Santuario Nacional, en Cartago.