Tráfico denuncia que fue agredido en su casa por conductor

Oficial afirma que le pidieron placas que había retirado horas antes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un oficial de Policía de Tránsito, de apellido Varela, denunció que fue agredido la noche del lunes por un conductor al que horas antes le decomisó las placas por no contar con el marchamo.

La supuesta agresión se dio en la casa del tráfico, en Cañas de Guanacaste.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, explicó que, a eso de las 4 p. m. de ayer, el oficial retiró las placas al carro que conducía un sujeto de apellido Duarte, en Las Juntas de Abangares, durante un operativo que se hacía en conjunto con la Fuerza Pública.

“A las 10:30 p. m., tres personas llegaron a la casa del oficial, dos ingresaron de forma violenta, lo amenazaron con un arma de fuego, él reaccionó y logró despojar del arma a la persona y estos lo agredieron físicamente, propinándole golpes en la cara”, narró Calderón.

El jefe policial aseguró que, según la versión del subalterno, los agresores le estaban exigiendo que les devolviera las placas que decomisó en la tarde, pero él no las tenía ahí porque cuando se hace este tipo de gestiones, las placas se mantienen en la delegación.

Calderón aseveró que dos de los atacantes están identificados y que uno fue el mismo al que se le decomisaron las placas.

El oficial agredido acudió este martes a la Fiscalía de Cañas para interponer la denuncia contra sus agresores, añadió el director de Tránsito.

“Esto no se puede permitir, si el usuario tenía alguna inconformidad con el decomiso tenía que utilizar las medidas legales”, enfatizó.

Varela es uno de los dos policías que laboran en Abangares.