Temporada de huracanes cierra sin afectación a Costa Rica

Entre ciclones y tormentas tropicales hubo 34 en ambos litorales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La temporada de huracanes, que termina el 30 de noviembre para el Caribe y el Pacífico Este, cerrará con un total de 34 eventos entre tormentas tropicales, depresiones tropicales y ciclones, de los cuales ninguno afectó nuestro país.

Según Rebeca Morera, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), México fue uno de los países que más daños y muertes tuvo, principalmente por el huracán Manuel y la tormenta tropical Ingrid, que luego se transformó en huracán.

En total el Centro Nacional de Huracanes registró en el Caribe un total de 14 fenómenos de los que dos fueron huracanes (Ingrid y Humberto) y el resto tormentas y depresiones tropicales.

En el Pacífico hubo ocho huracanes y 16 tormentas y depresiones tropicales, para un total de 20 fenómenos. Entre los huracanes del Pacífico estuvieron Cosme, Dalila, Raymond y Manuel, este último fue uno de los que más afectó las costas mexicanas en setiembre.

La más reciente tormenta tropical fue Melissa, se ubicó entre el 18 y el 21 de noviembre muy al este de los Estados Unidos sin afectar el territorio continental.

De momento no se vislumbran más tormentas tropicales y lo único que se espera es el empuje frío que afectará nuestro territorio desde la noche de este miércoles hasta el sábado, afirmó la meteoróloga Morera.