Temperatura en San José es dos grados menor de lo normal para diciembre

IMN: En las próximas horas bajará la velocidad del viento y la sensación de frío será menor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las temperaturas de este miércoles en el Valle Central siguen bajas, al punto de que en San José y Cartago están dos grados por debajo de lo normal para este mes, pese a que ya pasó la mayor influencia del frente frío que comenzó el sábado.

Daniel Poleo, meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que este miércoles todavía se tiene influencia del fenómeno atmosférico, pero mañana jueves desaparecerá.

Eso no quiere decir que van a ser días de sol pleno, porque va a seguir la nubosidad parcial y viento moderado, pero se esperan ráfagas mucho menos intensas.

A manera de ejemplo, Poleo dijo que el domingo hubo ráfagas de 110 kilómetros por hora y ayer bajaron a 60 km/h. Incluso hoy han sido más débiles.

En cuanto a las lluvias en el Caribe y zona norte, que fueron los sectores más afectados, pasaron de 270 litros por metro cuadrado en periodos de 24 horas el domingo, a 40 litros en igual periodo ayer martes.

El frío irá cediendo un poco, ya que al bajar la velocidad del viento la sensación de frío es menor, explicó.

Este miércoles siguieron las temperaturas con valores más bajos de lo normal, con mínimas de 13 grados Celsius en Cartago y de 14 grados Celsius en San José, es decir, dos grados menos de lo habitual para diciembre.

La sensación térmica se mantendrá fría en el Valle Central y fresca en el resto del país.

Los vientos continuarán hoy con velocidades moderadas. Se prevén máximos de 80 km/h en las partes montañosas y entre 40 y 60 km/h en las partes bajas del país.

Las lluvias seguirán intermitentes en el Caribe; no obstante, mañana jueves, por la dinámica invernal presente, continuarán vientos moderados y ráfagas, así como lluvias aisladas en la vertiente del Caribe y sectores montañosos, por lo que aún podrían presentarse lluvias en las partes aledañas a las montañas del Valle Central.

El IMN recomienda no bajar la guardia y mantener las precauciones por vientos muy fuertes y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos y árboles.

Se pide precaución a los aviadores y a capitanes de embarcaciones pequeñas por viento fuerte en ambos litorales.