Tardes lluviosas se irán incrementando conforme se acerca el mes de mayo en el Valle Central

IMN advierte a conductores por vías mojadas y a personas que trabajan al aire libre por rayería

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las tardes serán cada vez más lluviosas conforme se acerca el mes de mayo en el Valle Central y desde esta semana la rayería volvió a estar presente en la atmósfera. Hoy en San José cayeron aguaceros aislados y algunos rayos, lo mismo que el lunes y martes al oeste del Valle en zonas como Grecia, San Ramón y Alajuela.

De igual manera, el aumento en la presión atmosférica en el mar Caribe provocó un nuevo incremento en los vientos alisios en nuestro país. Desde las primeras horas de la mañana hubo ráfagas entre 40 y 55 kilómetros por hora en el Valle Central y hasta de 60 km/h en Guanacaste.

El Caribe tuvo una mañana nublada y la tarde estuvo despejada.

La zona norte registraba lluvias de variable intensidad esta tarde y se registran aguaceros aislados en el Pacífico sur y en las montañas del Pacífico central.

Para este jueves, el meteorólogo Juan Diego Naranjo afirmó que la lluvia será escasa en el Valle Central, ya que los días se alternan entre lluviosos y secos como parte de la transición a la estación lluviosa que va llegando al centro del territorio.

Naranjo advirtió a las personas que trabajan al aire libre para que tengan en cuenta que las rayerías serán más comunes y deben protegerse en la medida de lo posible en lugares cerrados y secos, principalmente en las tardes.

De igual manera, los conductores deben bajar la velocidad ya que las carreteras mojadas disminuyen la fricción de las llantas y los carros pueden resbalar al frenar.

En cuanto a las temperaturas, este miércoles el Valle Central estuvo entre los 26 grados en Cartago y San José, hasta los 32 en Alajuela, Atenas y Orotina.