Sujetos llevaban un manigordo escondido en su carro en Los Chiles

Animal es apenas un cachorro. Autoridades no acreditaron versión de que llevaban al felino a centro de rescate

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fuerza Pública detuvo este viernes en la comunidad de El Parque de Los Chiles, en la Frontera Norte, a 2 hombres que transportaban a un manigordo en su vehículo.

La detención la realizaron a eso de las 2:15pm, luego de que las autoridades fueron alertadas por medio de una llamada anónima. El felino es un cachorro y era transportado en un bolso en un carro marca Toyota color negro.

Los hombres de apellidos Castillo y Sánchez aseguraron que llevaban al animal para un centro de rescate animal.

Pese al argumento, la Fiscalía ordenó el decomiso del felino y la detención de los hombres para efectos de investigación.

Según el artículo 95 de la Ley de Conservación de Vida Silvestre, quienes comercien, negocien, trafiquen o trasieguen animales silvestres, sus productos y derivados, sin el permiso respectivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, serán sancionados de la siguiente manera:

a) Con pena de multa de diez (10) a cuarenta (40) salarios base o pena de prisión de uno (1) a tres (3) años, y el comiso de los animales o productos objeto de la infracción, cuando se trate de especies cuyas poblaciones hayan sido declaradas como reducidas o en peligro de extinción.

b) Con pena de multa de uno (1) a cinco (5) salarios base o pena de prisión de cuatro (4) a seis (6) meses, y el comiso de los animales o productos que son causa de la infracción, cuando se trate de animales que no se encuentren en peligro de extinción ni con poblaciones declaradas como reducidas.