Sujetos armados ingresan a bar para robar bolsos, celulares y licor

Policía detuvo a los hampones mientras salían del establecimiento comercial en Coronado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres hombres fueron detenidos como sospechosos de ingresar a un bar para robar bolsos, celulares y licor.

De acuerdo con la Policía, los sujetos irrumpieron este lunes por la noche en un local comercial y, tras amenazar a los clientes con armas se fuego, les sustrajeron sus teléfonos móviles, billeteras y bolsos.

Posteriormente, intimidaron a los dueños del bar Socios Classic Rock, ubicado en San Isidro de Vázquez de Coronado, San José, para que les entregaran botellas de licor.

Antes de que los hampones emprendieran el escape, una patrulla de la Fuerza Pública llegó al lugar y procedió con la captura.

Según Seguridad, hubo una llamada al 9–1–1 reportando el incidente, por lo que desplazaron una unidad al sitio.

"Al llegar a la escena, los oficiales se toparon a los asaltantes saliendo del local comercial e incluso observaron a uno de ellos con un arma en la mano, por lo que se les dio la voz de alto y fueron aprehendidos en vía pública.

“Las autoridades policiales informaron de que dentro del inmueble se encontraron tres empleados y seis clientes encerrados en el baño”, explicó Seguridad Pública en un comunicado de prensa.

En tanto, los detenidos responden a los apellidos Rodríguez Badilla, de 32 años; Ramírez Garbanzo, de 33, y Vargas Chaves, de 30, quienes fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales para que se defina su situación jurídica.

Ramírez contaba con una orden de captura en su contra por el delito de robo agravado, detallaron las autoridades.

Los presuntos ladrones portaban un revólver calibre 22, el cual fue decomisado, al igual que seis teléfonos celulares, dos bolsos, dos carteras de mujer, una billetera, una botella de licor y ¢74.800 en efectivo.

La Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José informó de que la causa se investiga dentro del expediente 20–000074–0275–PE, donde figuran como sospechosos del delito de robo agravado Rodríguez, Badilla y Ramírez.

“El Ministerio Público se encuentra tomando las denuncias por parte de los ofendidos y testigos, para luego proceder con la toma de la declaración de indagatoria de los tres imputados”, precisó la institución por medio de su oficina de prensa a las 5 p. m. de este martes.

Información actualizada a las 4:54 p. m. con datos de la Fiscalía.