Sujeto realizó llamadas eróticas a 15 niñas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre ha estado llamando a mujeres, de cinco a 15 años, a sus celulares para proponerles que se desnuden, que le describan sus partes íntimas y hasta que se introduzcan los dedos en la vagina.

Así consta en unas 15 denuncias, presentadas ante la Fiscalía de Alajuela, desde el año pasado. Solo el lunes y martes, cinco niñas de una misma escuela, en esta provincia, llegaron con sus padres de familia a interponer la denuncia.

Edwin Retana, fiscal adjunto de Alajuela, alertó a la ciudadanía sobre ese tipo de práctica, pues constituye en el delito de seducción o encuentros con menores por medios electrónicos, para que tomen las medidas de seguridad e interpongan una denuncia. Añadió que ya tienen información para identificar al sospechoso, pero no descartan que se trate de una red.

El Código Penal castiga, según el artículo 167 bis, con prisión de uno a tres años a quien, por cualquier medio, establezca comunicaciones de contenido sexual o erótico, ya sea que incluyan o no imágenes, videos, textos o audios, con una persona menor de 15 años.

Según el fiscal, en todos los casos el sospechoso se hizo pasar por médico, padre de alguna compañera de la escuela, profesor o novio de la maestra.

Tras generar confianza, les pide que se encierren en un cuarto y que estén solas para que contesten preguntas porque van a participar en un premio para ganar ropa nueva, dinero efectivo y celulares. Luego, procede a pedirles las tallas de la ropa interior y, en ocasiones, solicita fotografías a las ofendidas.