Sujeto llevaba en camión 900 ollas ‘tamaleras’ en Los Chiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía de Fronteras se incautó de 900 ollas ‘tamaleras’, al parecer, contrabandeadas desde Nicaragua por un sujeto, quien las transportaba en un camión en Los Chiles.

El inusual cargamento de las ollas de aluminio fue decomisado ayer durante un patrullaje que realizaban los oficiales fronterizos en la comunidad denominada El Parque. Allí sorprendieron al extranjero, de apellido Gómez y de 20 años.

El joven ingresó con una visa de turista y no estaba autorizado para trabajar en el territorio nacional. Él transportaba los utensilios en un vehículo con matrícula del vecino país, el cual contaba con los debidos permisos de ingreso a Costa Rica, dijeron las autoridades.

Sin embargo, por solicitud de la Municipalidad de Los Chiles, las ollas fueron decomisadas y puestas a la orden de ese gobierno local, pues el individuo no tenía autorización para comercializarlas aquí.

Gómez fue puesto a la orden de la Dirección de Migración y Extranjería, para ser deportado junto con otros cuatro nicaragüenses que se encontraban con él.

Carne. Las autoridades también decomisaron a un costarricense 120 kilos de carne de res de dudosa procedencia en el sector de La Cruz, distrito de Las Delicias de Upala.

La Policía presume que el producto fue obtenido mediante el destace ilegal de ganado.