Sujeto con tobillera está entre los detenidos por asalto a tráiler cargado de leche en Matina

Camión se quedó sin gasolina y eso dio al traste con el atraco. Dos de los detenidos tienen antecedentes por robo agravado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco sujetos quedaron detenidos este lunes luego de interceptar a un trailero en Matina, Limón, cuando movilizaba una carga de leche condensada.

Con arma de fuego, dos de los delincuentes habrían amenazado al trailero y lo obligaron a conducir hacia Turrialba, ya que la vía entre Limón y San José por el cerro Zurquí (ruta N.° 32) sigue cerrada. Los otros tres cómplices custodiaban el camión desde un automóvil Hyundai Excel que seguía al tráiler.

Los detenidos son de apellidos, Martínez, Hurtado, González y Torres Amoretti, con antecedentes por portación ilegal de arma. De igual manera, se detuvo a un sujeto de apellidos Gómez Fernández , quien cuenta con expediente por robo agravado y que al ser detenido portaba tobillera electrónica. Se trata de veintañeros vecinos de Limón y Matina.

En determinado momento el camión se quedó sin diésel, por lo que no pudo avanzar más. Ante ese imprevisto, los sospechosos que iban en la cabina, optaron por robarle las pertenencias al chofer y abordaron el vehículo que servía como escolta.

Poco después la Fuerza Pública fue alertada de lo ocurrido y con la descripción del carro en fuga los oficiales lograron divisarlo en Capellades de Alvarado, Cartago, por lo que de inmediato se arrestó a los cinco hombres.

La Policía coordinó con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se hicieran cargo de las pesquisas. En la cajuela del vehículo se encontró un arma de fuego.

Los sospechosos de cometer el asalto al transportista quedaron a la orden de autoridades judiciales.

El constante asalto a camioneros, ocurre principalmente en Limón. En el 2019 la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) indicó que las pérdidas por esos golpes ascendía a más de ¢24.000 millones año.

Generalmente bandas organizadas tienen a sujetos dedicados a perpetrar los golpes y llevar las cargas hasta bodegas en diversos puntos del pais, como parte de una red criminal.