Subdirector de Fuerza Pública dirigirá la Policía Penitenciaria

Pablo Bertozzi es abogado y tenía 20 años de pertenecer a la Fuerza Pública; sin embargo, nunca ha trabajado en el sistema penitenciario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El subdirector de la Fuerza Pública, Pablo Bertozzi, dirigirá la Policía Penitenciaria a partir de hoy. Así lo anunció la ministra de Justicia, Cristina Ramírez, este jueves durante una rueda de prensa.

Bertozzi es abogado y tenía 20 años de pertenecer a la Fuerza Pública; sin embargo, nunca ha trabajado en el sistema penitenciario.

Precisamente, asume funciones en medio de una fractura de la imagen de esa Policía, a raíz de que la Sala Constitucional determinó que existe una red policial que tortura reos en La Reforma.

Ramírez aseguró que esperan aplicar la experiencia de la Policía Administrativa en las cárceles, dado los resultados que ha tenido el primer cuerpo policial, y espera que trabaje en el tema de derechos humanos.

Por otro lado, Ramírez informó de que Danilo Mesén, quien era el director de la cárcel El Roble, Puntarenas, asumirá el cargo subdirector de la Policía Penitenciaria.

Anteriormente, la Policía Penitenciaria estaba a cargo de Guillermo Ugalde, quien seguirá en su puesto en propiedad en la Contraloría de Servicios.

La ministra señaló que están analizando las jefaturas carcelarias; por ahora, no han definido un nuevo nombre para el centro de El Roble.