Soldador va un mes a la cárcel por caso de niña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. El Juzgado Penal de Limón decidió ayer imponer un mes de prisión preventiva contra un soldador de apellidos Rodríguez López por la sustracción, durante 11 horas, de una menor de cinco años.

La resolución se adoptó luego de una audiencia privada que se realizó en el edificio de Tribunales en esa ciudad caribeña.

El hecho que se le atribuye a Rodríguez, de 41 años, fue perpetrado entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en Penshurt, en el distrito de Valle de la Estrella.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que el delito que se le atribuye a Rodríguez es sustracción de menor de edad. En el artículo 184 del Código Penal se castiga con una sanción de “cinco a diez años de prisión a la persona que sustraiga una persona menor de edad sin capacidad volitiva o cognoscitiva del poder de sus padres o guardadores”.

Hechos. Este caso inició cuando la niña de cinco años salió de su casa en Penshurt para ir a jugar cerca con unos primos. Inicialmente iba acompañada por su madre, pero la mujer se devolvió a la vivienda para conectar una olla arrocera. Cuando salió, ya la menor había desaparecido.

La niña pasó un total de 11 horas perdida. En ese lapso de tiempo, tanto familiares, vecinos y oficiales de Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron un operativo de búsqueda con resultado negativo.

Sin embargo, a las 5:30 a. m. la menor apareció al salir de un matorral. Vestía una camisa de color negro, en cuya bolsa traía un celular, que se determinó, pertenecía a Rodríguez.

Este hombre fue detenido en su casa, ubicada a solo 600 metros de distancia de donde habitan los papás de la niña.

En una diligencia de reconocimiento, la víctima lo identificó como la persona que la retuvo. La niña no sufrió ningún daño físico evidente.