Siria irá a prisión por usar pasaporte robado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A la mujer siria de 31 años, descubierta el jueves con un pasaporte griego robado, el Juzgado Penal de San José le dictó dos meses de prisión preventiva, confirmó el Ministerio Público.

La extranjera fue detenida dentro de un cuarto en un hotel josefino, luego de que se recibieron informes confidenciales.

La Fiscalía le achaca el delito de uso de documento falso, el cual es sancionado con una pena de prisión de hasta seis años, según nuestro Código Penal.

Su captura ocurrió un día después de que se conoció que cinco sirios fueron arrestados en Honduras por portar identificaciones falsas. Ellos pretendían llegar a Estados Unidos y la primera escala que hicieron fue en Líbano, luego Turquía, Brasil, Argentina y Costa Rica.

El OIJ informó de que la foránea había ingresado el martes a nuestro país y salió del aeropuerto Juan Santamaría conversando por celular. Así se observa en varios videos captados dentro de la terminal aérea.

Desde marzo pasado, la Interpol alertó a todas las oficinas sobre el robo del pasaporte que usaba la ciudadana siria.

Miguel Alejandro Gutiérrez, abogado defensor de la siria, manifestó ayer, vía telefónica que, de momento, no estaba autorizado a brindar declaraciones sobre el caso de su clienta.

“No he tenido acceso a ella, pese a que he realizado gestiones para visitarla en El Buen Pastor”, manifestó Gutiérrez.

Tras lo ocurrido con la siria, la Dirección General de Migración y Extranjería giró en una circular la instrucción de revisar dos veces los pasaportes, tanto para las salidas como para las entradas de todos los viajeros.

Tal decisión causó molestia entre algunos turistas, el viernes anterior, quienes se quejaron de la lentitud para revisar.

Ese día, se juntaron las filas de los nacionales con las de los extranjeros.