Seguridad reforzará megaoperativo por restricción vehicular sanitaria este viernes

El presidente Carlos Alvarado ordenó la medida a través de sus redes sociales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente Carlos Alvarado solicitó la noche de este viernes reforzar el megaoperativo que realizan las autoridades desde de las 10 p.m. por todo el territorio nacional, con el fin de hacer respetar la restricción vehicular sanitaria ante la emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

Así lo comunicó el mandatario a las 9:11 p. m., a través de su cuenta de Twitter, e instruyó al ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, a acatar la orden.

Soto le respondió al jerarca diciendo: “Señor Presidente me encuentro en compañía de los oficiales que en pocos minutos harán cumplir las restricciones sanitarias. Quedarse en casa es salvar vidas”.

El ministro también escribió en su cuenta de Twitter que se reunió de forma virtual con directores regionales y directores nacionales de los diversos cuerpos policiales del país, para girar las directrices del trabajo para este fin de semana.

El presidente informó a las 7:49 p. m. de que se habían recibido reportes de mucha gente que sigue en las calles e instó a la población, de nuevo, a quedarse en sus casas.

“Nos han llegado reportes de que se ve mucha gente en las calles hoy. Costa Rica, no podemos bajar la guardia. Si tenemos una actitud irresponsable frente al covid-19 en unos días serán más los afectados y los hospitalizados. Quedarse en casa es salvar vidas. ¡Hagamos caso!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este viernes se anunció que se ampliará la restricción vehicular sanitaria a partir de las 8 p. m. durante los fines de semana, a partir de este sábado.

La medida aplicará de viernes a domingo hasta las 5 a. m. con el propósito de que las personas se mantengan en sus casas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Hasta el momento, se han realizado un total de 540 multas a conductores que infringieron la disposición del Ministerio de Salud por la restricción vehicular sanitaria.

Soto indicó que este viernes las autoridades realizaron 212 partes a conductores que irrespetaron la orden.

“Entre más rápido acatemos los lineamientos menos personas saldrán afectadas, estamos salvando vidas y esa es la manera en la que todos podemos colaborar", dijo.

“Hacemos un llamado, una vez más, a que por favor colabore con la policía y con las demás autoridades que están en calle resguardando su integridad para mitigar los efectos del virus”, agregó el ministro.