Sancarleños usan pantallas para prevenir ola delictiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aquellas personas que caminan por las calles de Ciudad Quesada, San Carlos, observan, desde hace tres días, varias pantallas publicitarias con mensajes que previenen a los ciudadanos contra los ataques del hampa.

Los anuncios, con diversos consejos de la Fuerza Pública, también se observan en los televisores que tiene para la venta un local comercial, en el pleno centro de la ciudad sancarleña.

“Si utiliza cajero automático por la noche, solicite a un familiar o conocido que lo acompañe”, dice una de las recomendaciones.

La campaña para prevenir los ataques de hampa surgen en medio de una ola delictiva que refleja un aumento en casos de asaltos a personas, casas y al comercio.

Este tipo de hechos violentos repuntaron un 22% en el cantón de San Carlos durante los primeros siete meses del año, en comparación con el mismo periodo del 2013, según estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Del 1 de enero al 31 de julio pasado, se recibieron 409 denuncias por robo, mientras que en el mismo lapso del 2013, fueron 336 casos.

Ciudad Quesada es el distrito con más reportes, seguido por Aguas Zarcas y Florencia.

Los consejos no solamente van dirigidos a los lugareños, sino a los turistas, a quienes se recomienda tomar precauciones al visitar el cajero automático, viajar en un automóvil o caminar por la vía pública.

La Fuerza Pública, también le hace sugerencias a los comerciantes cuando van a realizar depósitos bancarios, aprovechando los recursos de la tecnología.

Arlington Quesada Arguedas, oficial de la Fuerza Pública y quien lidera la campaña, informó de que a la campaña de prevención se unieron también una televisora y dos radiomemisoras locales.

“Debemos recordarles a los ciudadanos que sean más precavidos y que la Policía está trabajando en su beneficio”, finalizó Quesada.

Hairon Rodríguez Campos, gerente de la tienda Almacenes Gollo, dijo que los comerciantes de la zona participan en la campaña para que los sancarleños se sientan más seguros.

Rodríguez expresó que han recibido mucho apoyo por parte de la Policía y que esperan que la campaña tenga el éxito esperado.