Repatrian en avioneta de Seguridad Pública a profesor que sufrió derrame en Honduras

Familia pidió ayuda a Sección de Vigilancia Aérea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un vuelo ambulancia de la Sección de Vigilancia Aérea trasladó este jueves desde Honduras a un profesor que sufrió un derrame cerebral en ese país.

Se trata de Justino Daniel Rodríguez, uruguayo y que hace 46 años se nacionalizó costarricense.

Rodríguez, de 72 años, sufrió un derrame cerebral hace 22 días cuando se encontraba dando unas charlas en Honduras.

A raíz del accidente cerebral, la familia pidió ayuda a al ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, quien junto con el presidente de la Republica, Luis Guillermo Solís, accedieron al considerar que ante todo impera la protección de la vida de un ser humano.

"Creí que no lo volvería a ver y en cuestión de tres días las autoridades se movieron con todo y no tengo cómo agradecerles. Mi padre ya está aquí gracias a Dios, en suelo costarricense, en su patria y sé que va a mejorar gracias a esta ayuda", afirmó Daniel Rodríguez, hijo del profesor.

Rodríguez dijo que no contaban con los recursos económicos para cubrir por su cuenta el traslado.

"Mi padre estaba dando unas charlas en Honduras y sufrió un daño cerebral por lo que se encuentra muy grave. Desgraciadamente allá no tienen con lo que contamos acá en los hospitales de Costa Rica. Allá él estaba en condiciones infrahumanas, era terrible", añadió Rodríguez. En Honduras hay escasez de medicinas y de personal médico y de enfermería.

El docente llegó a Base Dos del aeropuerto Juan Santamaría este medio día para ser trasladado a un hospital de San José donde recibirá la ayuda que requiere.

El vuelo humanitario se hizo en una avioneta tipo Seneca que salió a las 4 a. m. de este jueves hacia Tegucigalpa para transportar al paciente desde Honduras hasta suelo costarricense.

El director del Servicio de Vigilancia Aérea, Oldemar Madrigal, indicó que gracias a muchas personas se logró ayudar a esta familia y devolver a un costarricense a su tierra.