Refuerzan seguridad en el cantón de Pococí

Inauguran subdelegación de la Fuerza Pública cerca del cruce de Río Frío

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los vecinos de La Unión, poblado que está 13 kilómetros al oeste de Guápiles, Pococí, cuentan ahora con una moderna subdelegación la Fuerza Pública.

El puesto policial, valorado en unos ¢25 millones, está junto a la carretera principal entre San José y Limón. Fue inaugurado por el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, quien dijo que la subdelegación contará con personal altamente capacitado, radio patrullas y motocicletas.

Por esa zona circulan a diario cientos de camiones, autobuses y vehículos con diversa mercadería entre el Caribe y San José, lo que facilitará a la policía su revisión.

Pococí ha visto incrementarse la delincuencia, en parte por el traslado de algunas bandas provenientes del centro de Limón, que buscan nuevos destinos ante el reforzamiento policial en Limón centro.

Zamora recordó a las autoridades locales que se afinan detalles para que en los próximos meses se inicie la construcción de la Escuela Nacional de Policía, en La Rita de Pococí. Tendrá un costo de $50 millones que donó el gobierno de China y cuya obra será tres veces más grande que la Escuela de Agricultura de la Región del Trópico Húmedo (Earth) en Guácimo.

Ese centro tendrá capacidad para 600 estudiantes y su construcción estará a cargo de personal chino, mediante un sistema de edificación similar a la empleado para el Estadio Nacional.