Ráfagas se incrementarán en las próximas horas

Sector este del Valle Central seguirá con lluvias débiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un nuevo sistema de alta presión sobre el Golfo de México produce un aumento en la intensidad de los vientos alisios en el país, el cual persistirá desde este martes hasta la madrugada del jueves.

Se estiman velocidades máximas entre 50 y 70 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas fuertes en sectores montañosos del país y en las partes bajas de Guanacaste y el Valle Central.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica temperaturas bajas durante las noches, esto a raíz del viento que ocasiona una sensación térmica de dos a cuatro grados menos de temperatura.

Según Eladio Solano, meteorólogo, este martes en San José las temperaturas máximas fueron de 20,9 grados Celsius; días atrás han alcanzado 24 grados.

Para este miércoles se espera un día más ventoso y se anticipan lluvias de variable intensidad en el Caribe y la zona norte.

No se descartan incursiones de nubosidad y lluvias débiles al Valle Central, como sucedió antes del mediodía y al inicio de la tarde de este martes en zonas como La Unión, Goicoechea, Coronado, Moravia, Tibás y Santo Domingo, entre otras.

El Pacífico Central y sur tendrán viento moderado en zonas altas, así como nubosidad parcial y posibles lluvias débiles.

De nuevo el IMN recomienda extremar la vigilancia ante la posible caída de objetos, como ramas de árboles y tendido eléctrico, debido a las fuertes ráfagas de viento que se esperan.

Por último, piden tener mucha precaución en sectores propensos a inundaciones y deslizamientos en el Caribe y la zona norte del país, debido a la actividad lluviosa que se anticipa, particularmente en la cuenca del Sarapiquí.