Queja de policía provoca cierre de puesto policial en Drake

Ministerio de Seguridad no puede repararlo porque es propiedad privada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El puesto policial de Drake, en Osa, deberá ser cerrado debido a las condiciones en que se encuentra, por orden de la Sala Constitucional.

César Fernández, oficial de la Fuerza Pública enviado a laborar ahí recientemente, interpuso un recurso de amparo denunciando la situación del puesto policial de ese pueblo costero.

Argumentó que corre el riesgo de morir quemado por las noches, porque las instalaciones eléctricas están muy malas.

Tras el fallo los vecinos tendrán que buscar otro lugar para que el puesto siga brindando servicio.

Drake es una población costera, muy turística, que se encuentra ubicada 12 kilómetros al suroeste de Sierpe. La principal vía de comunicación es por agua y tiene una población de unos 1.000 habitantes.

En el despacho del ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, se informó que la delegación está en propiedad privada y que la ley no permite a esa entidad invertir nada en mejoras en esos casos.

El Ministerio de Seguridad tiene unas 400 delegaciones de ese tipo en todo el país y, en algunos casos, se busca que las asociaciones dueñas de los inmuebles los donen al ministerio para poder repararlos.

Inauguran otra sede en Cartago

Este jueves el ministro Mario Zamora inauguró en Corralillo de Cartago una sede policial edificada con fondos de la municipalidad y de los vecinos.

La instalación fue donada en el acto al ministerio, por lo que en adelante cualquier mantenimiento se puede realizar con fondos propios, contrario a lo que sucede en delegaciones como la que la Sala IV ordenó cerrar en Osa.

El Alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, destacó el trabajo comunal y recordó que el anterior puesto policial de Corralillo no pertenecía al Ministerio de Seguridad, lo que impedía darle mantenimiento.

El nuevo edificio en Corralillo está ubicado frente a la vía principal y cuenta con oficinas, celdas y espacios para patrullas.