Prófugo de Estados Unidos fue deportado con fuerte custodia policial

A las 10:15 a. m. salió en un vehículo de Migración y Extranjería hacia Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El prófugo estadounidense John Wesley Saatio, de 35 años, fue trasladado a las 10:15 a. m. este sábado desde la comandancia de Heredia hasta hacia el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, bajo una fuerte custodia policial de motorizados y patrullas.

Oficiales del grupo de motociclistas Los Linces, al igual que patrullas del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) del Ministerio de Seguridad, acompañaron carro de transporte de detenidos, de la Dirección General de Migración y Extranjería, en que viajaba Wesley.

El norteamericano es requerido por el condado de Houghton, Michigan, Estados Unidos, por delitos como invasión domicialiaria en tercer grado, destrucción de propiedad, escape de prisión, robo de vehículo y, además, está registrado como ofensor sexual.

Era buscado por la justicia de Estados Unidos desde que logró evadirse el 19 de junio de 2015, mientras era trasladado a prisión tras asistir a una audiencia de la Corte de Green Bay, en Wiscosin.

LEA: Prófugo de EE. UU. detenido en el país será deportado hoy

Él salió en un vuelo comercial bajo la supervisión del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, nación que se encargó del pago del boleto.

El estadounidense tenía casi un año de estar en nuestro país y fue detenido el 3 de junio en un club de entretenimiento de Jacó, Garabito.

El hombre se fugó la tarde del domingo 19 de junio del Centro de Aprehensión para Extranjeros en Hatillo, pero fue recapturado en Desamparados la mañana del martes 21 de junio.

Posteriormente, gestionó una solicitud de asilo, de la que luego desistió.

LEA: Prófugo estadounidense acusado de delitos sexuales permanecerá en celdas del OIJ

El Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, dijo este viernes que con esta acción el país envía un mensaje a los antisociales de que "no los queremos aquí".

El vuelo comercial que lleva a John Wesley a su país salió a las 12:55 p. m.

Según el Ministerio de Seguridad, el detenido viajó en la parte de atrás del avión y con vigilancia permanente y cautelosa para no alarmar a los demás pasajeros.

A las 2:30 p. m. el Ministerio de Seguridad confirmó que el vuelo salió a la hora en que estaba programado y se dirige hacia Houston, Texas, donde se espera que aterrice a eso de las 4 p. m.

Una vez en suelo de su país, las autoridades se encargarán de presentarlo ante las autoridades correspondientes.

Información actualizada a las 2:35 p. m.