Policías realizan vigilia por asesinato de oficial de Fuerza Pública en Herradura

Homenaje se llevó a cabo la noche de este martes frente a la Asamblea Legislativa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Unión Nacional de Policías realizó, la noche de este martes 30 de enero, una vigilia por el asesinato del oficial de la Fuerza Pública Bryan Josué Rivera Oviedo, de 28 años. Su muerte se produjo la madrugada del jueves pasado en Herradura de Garabito, Puntarenas.

Los policías se congregaron frente a la Asamblea Legislativa para honrar no solo a Rivera, sino también a otros oficiales que, de manera similar, sacrificaron sus vidas en el desempeño de su deber.

Con velas encendidas, numerosas personas despidieron a los oficiales Bryan Josué Rivera Oviedo, Kevin Arroyo, César Navarro, Santiago Méndez y Kendall Sanabria, entre otros.

“Realizamos esta pequeña actividad en honor a todos nuestros compañeros que han caído, así como a todos los ciudadanos que han visto apagada su voz debido a la creciente delincuencia y criminalidad que atraviesa nuestro país en estos momentos”, dijo a La Nación Esteban Fallas, secretario general de la Unión Nacional de Policías de Costa Rica.

Además, hizo un llamado a las autoridades para que se unan y trabajen en restablecer el orden en el país antes de que la situación se salga de control.

“No podemos permitir que nuestros cuerpos policiales sean objeto de ataques. Estamos urgidos de que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”, indicó Fallas.