"Policías no siempre dan abasto por atender peleas de cantina", afirma ministro de Seguridad

Zamora hizo un llamado a los municipios para que regulen los bares que operan hasta altas horas de la madrugada, respetando así el horario estipulado en sus patentes.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, afirmó que las constantes peleas de cantina, en distintos lugares del país, hacen que muchas veces los policías no den abasto para atenderlas. Por este motivo, hizo un llamado a los municipios para que regulen los bares que operan hasta altas horas de la madrugada, irrespetando así el horario estipulado en sus patentes.

Según el Ministro, los bares que venden licor "a deshoras"generan incidentes callejeros, y dentro de los mismos locales, los cuales distraen los recursos policiales que de otra manera serían empleados para dar seguridad en los distintos barrios.

"Las autoridades policiales no siempre dan abasto para hacer frente a las peleas de cantina", dijo Zamora.

El funcionario añadió que estas peleas no solo se dan en bares josefinos, sino, en sitios alejados en donde se dan enfrentamientos hasta con armas.

"Los recursos deben ser empleados para brindar seguridad en barrios y comunidades no distraerlos en pleitos de cantinas por ventas a deshoras. Eso no debe suceder", insistió el funcionario.

Zamora fue claro en que se debe regular el horario de cierre de estos bares para garantizar la seguridad de muchas comunidades donde la venta de licor es causante de hechos violentos y generadores de serios problemas de inseguridad.

El 2 de mayo anterior, un joven de 20 años de edad, de apellido Gutiérrez, fue asesinado en la madrugada luego de tener un altercado en un bar de San Pedro de Montes de Oca, en San José.