Policías ebrios chocan patrulla contra portón de vivienda en Goicoechea

Seguridad Pública anuncia que de inmediato se inició proceso administrativo para despedirlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos oficiales de la Fuerza Pública, en aparente estado de ebriedad, colisionaron la patrulla en la que viajaban contra el portón de una vivienda en Purral de Goicoechea, en San José.

El hecho ocurrió a las 4:40 a. m. cuando los efectivos, presuntamente, debían de estar realizando labores de patrullaje para la seguridad ciudadana, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

En el accidente no hubo personas heridas, pero los daños en la propiedad si fueron cuantiosos.

Los policías involucrados en este caso son de apellidos Valdivia (el conductor) y Alpízar (acompañante). El primero tiene nueve años de laborar para la Fuerza Pública y el segundo 10 años, confirmó Erick Calderón, director regional de la policía en San José.

Valdivía se negó a hacerse la alcoholemía mediante la prueba de aliento alcohosensor por lo que fue llevado a un centro médico, donde le hicieron la prueba de sangre.

Erick Calderón confirmó que la prueba de alcohol para ambos agentes salió positiva y que por tal razón ambos quedaron a la orden de la Fiscalía de Goicoechea, donde se les indagará y se les abrirá un proceso judicial que incumplir con las labores que tenían encomendadas.

Cero tolerancia

Erick Calderón anunció que se abrió un proceso administrativo que podría terminar en despido sin responsabilidad patronal.

"Cuando nos enteramos del suceso se presentan compañeros de los implicados y al detectar por el aliento de que probablemente anden intoxicados de alcohol, de inmediato los mismos compañeros los detienen y proceden a realizar el procedimiento", dijo Calderón.

El jefe policial agregó que ante este tipo de hechos se sigue la orden emanada por el ministro de Seguridad, Gustavo Mata Vega, de que haya "cero tolerancia" ante hechos que podrían calificarse como de "corrupción".

Los agentes implicados pertenecen a la Dirección Regional de la Fuerza Pública de San José.