Policías decomisan 11.500 cigarrillos de contrabando en locales de San José

Operativo se realizó este lunes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales de la Fuerza Pública decomisaron 11.500 cigarrillos de contrabando distribuidos en 575 paquetes en 16 locales comerciales del centro de San José.

Según la información del Ministerio de Seguridad, el decomiso se realizó en conjunto con las autoridades de Salud, con quienes se intervinieron los 16 comercios.

De esos negocios, 15 eran pulplerías o "ventanas" y una era una verdurería, todos ubicados en los distritos de El Carmen, Merced, Hospital y Catedral.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, aseguró que los dispositivos se realizaron en diferentes lugares en acatamiento a lo que dispone la Ley Antitabaco, con el objetivo que este tipo de mercancía no llegue a manos de la ciudadanía.

En el dispositivo policial, llevado a cabo durante este lunes, se contó con la participación de oficiales de la Fuerza Pública, de la Unidad de Intervención Policial (UIP), y de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) del Ministerio de Seguridad Pública, así como con personeros del Ministerio de Salud.

La investigación policial permitió descubrir la venta ilegal de cigarrillos, que carecen de permisos de Salud, lo cual pone en riesgoa los consumidores. Además, se cree que eran de contrabando y se vendían en paquetes y al menudeo.