Policía Judicial aprehende a dos sujetos que habrían mostrado fusil de asalto en corredor

Se investiga aparente vínculo con extranjero asesinado a balazos el lunes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos de entre 25 y 40 años, cuyas identidades no trascendieron, fueron arrestados la noche de este sábado por agentes judiciales, como sospechosos de aparentemente haber mostrado un fusil de asalto en un corredor.

El operativo policial se inició desde las 11 a.m. fuera de una vivienda del residencial El Encanto en Calle Blancos de Goicoechea.

Pese a que agentes judiciales trataron de convencer a los sujetos de que se entregaran, estos no accedieron, por lo que a las 7:35 p.m. oficiales del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) allanaron el lugar y los ubicaron.

En el operativo además de la Policía Judicial, también participaron oficiales de la Fuerza Pública, del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y motorizados del grupo Lince del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Perros de la unidad canina k-9 inspeccionaron la casa de dos pisos. Sin embargo, no se conoció si localizaron algún tipo de estupefaciente. Tampoco si se ubicó el supuesto fusil u otro tipo de armas.

No se descarta que el operativo tuviera como fin la aprehensión de personas vinculadas a Elías Akl (44), libanés acribillado a balazos el lunes anterior, fuera del colegio privado Mount View, en Guachipelín de Escazú.

Vecinos que prefirieron no identificarse, manifestaron que fuera de la vivienda allanada solían llegar diferentes vehículos a altas horas de la noche.

La escena permanece custodiada por oficiales de la Fuerza Publica y la vía cerrada.