Policía intervino dos grupos de manifestantes en Barranca y San Carlos

En Limón, desconocidos lanzaron una cadena a los cables de alta tensión, lo que causó una serie de apagones nocturnos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales de la Fuerza Pública intervinieron la noche de este lunes un bloqueo que mantenían un grupo de manifestantes en Barranca de Puntarenas y Terrón Colorado de San Carlos.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, manifestó que en el caso de los oficiales que realizaban una escolta de camiones hacia Guanacaste para abastecer de combustible la provincia fueron recibidos a pedradas y agresiones, lo que dejó como varios vehículos dañados.

“De momento no se reportan personas detenidas. Fue necesaria la intervención para liberar la vía de obstáculos. Habíamos tenido problemas para llevar combustible a Guanacaste, de hecho este era uno de los bloqueos más difíciles. De momento no hay detenidos”, manifestó Calderón.

En el caso de Terrón Colorado lo que se mantiene es un bloqueo, donde colocaron maquinaria especial, por lo que se espera habilitar el paso pronto.

En Barranca los oficiales de Fuerza Pública emplearon gases lacrimógenos para dispersar a las personas que bloqueaban la vía.

En barrio Los Cocos y Corales desconocidos habrían lanzado una cadena a los cables de alta tensión lo que provocó una explosión que desencadenó al menos 7 apagones en el transcurso de la noche en las inmediaciones de Recope, Los Lirios y Cieneguita.

“En Limón se dieron los llamados cadenazos, que consisten en el lanzamiento de artefactos al tendido eléctrico. Las cuadrillas que efectúan los trabajos se mantienen con escolta policial. También hemos tenido reportes de algunos bloqueos con quemas sobre algunas rutas de la provincia”, agregó.

Cuadrillas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) trabajan en restablecer el servicio en esas zonas.

Información actualizada a las 11:10 p.m.