Policía halla pertrechos semienterrados en finca

Zapadores de Seguridad Pública realizaron operativo, tras alerta de vecinos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sarapiquí. La Policía encontró varios pertrechos militares semienterrados en un buzón de guerra, dentro de una finca privada en una zona montañosa cerca de la frontera con Nicaragua.

El hallazgo se produjo ese domingo en una propiedad situada en Paloseco, ubicado entre Cureña y Cureñita en Sarapiquí (Heredia), cuando oficiales de la Unidad de Zapadores del Ministerio de Seguridad Pública, realizaron un operativo en el sitio.

Gerald Camacho, jefe de operaciones de la Policía de Fronteras, señaló que encontraron cuatro cargadores aparentemente para fusil AK-47, una aparente bayoneta para AK-47, una mochila, un poncho y una hamaca tipo militar, un cobertor o saco para dormir, el cañón de un fusil y dos partes de aparentes fusiles.

Camacho aseguró que todo lo hallado estaba en mal estado, pero enviarán los pertrechos a la Fiscalía de Sarapiquí. Al parecer, son de fabricación soviética.

“El caso está aún en investigación, lo que encontramos aparenta estar ahí desde hace muchos años, podría incluso pertenecer a la época de la guerra”, explicó Camacho.

Por ahora, las autoridades investigan si se trata de un campamento militar en la zona. No obstante, el dueño de la finca, localizada en el límite entre Sarapiquí y San Carlos, a escasos cuatro kilómetros del borde con Nicaragua, dijo que desconocía que en ese sector se ocultaran los pertrechos.

La Policía, por el contrario, manifestó que el propietario colaboró y que gracias a la información brindada por los vecinos realizaron intensos patrullajes y lograron ubicar el sitio.

Gerald Camacho agregó que los zapadores señalaron que habría habido remociones de tierra, hace escasos seis meses, por lo que no descartan que alguien se haya llevado artículos en buen estado, pero aclaró que aún no lo han podido confirmar.

“Los trabajos en el sector fronterizo se van a mantener, creemos que en esa zona pueden existir más de este tipo de campamentos, pero no solo buscamos armas, también estamos combatiendo otros hechos delictivos, como la caza, la tala, el ingreso de indocumentados, robos de ganado y otros”, expresó Camacho.

Helipuertos. El 8 de octubre del año pasado, la Policía ubicó una zona que, en apariencia, funciona como un helipuerto en San Carlos, cerca del sector limítrofe con Boca Tapada.

Esa vez, el hallazo se produjo en una propiedad en Limoncito de Cutris, situada a 20 kilómetros al norte de Coopevega de Cutris.

En total, había 17 fusiles AK- 47, un lanzacohetes RP 7, tres pistolas, tres fusiles M-16, varios cargadores y más de 1.000 municiones, así como 20 estañones con combustible.