Policía halla aeronave debajo de palmera en Corredores de Puntarenas

Oficiales inspeccionaron la unidad con perros para determinar si trasladaba droga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía encontró este domingo una aeronave de color blanco y sin matrícula debajo de una palmera ubicada cerca de la pista de aterrizaje de Campiña, en Corredores de Puntarenas.

De acuerdo con Aviación Civil, a la 1:35 p. m. ingresó una alerta sobre una avión ultraligero que viajaba a muy poca altura, por lo que procedieron a verificar en los sistemas si había algún vuelo programado en la zona. Sin embargo, no se encontró ningún reporte, por lo que se procedió a coordinar con la Fuerza Pública.

“La móvil 2371 de la Fuerza Pública procede (...) y nos indica ubicar en la Campiña una aeronave liviana de color blanca sin matrícula, la misma se encontraba sin parte del fuselaje, en apariencia, realizándole mantenimiento”, detalló Aviación.

La instutición agregó que tambié se encontró una tanqueta amarilla sin personal a cargo de la misma, por lo que se custodió la aeronave.

Oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea procedieron con la revisión de la unidad con ayuda de perros, para confirmar si había droga o algún otro elemento en el sitio.

Durante este lunes las autoridades brindarán más detalles del hecho.

El pasado 18 de setiembre un avión ultraligero fue encontrado por oficiales de la Fuerza Pública que realizaban un patrullaje en una finca de playa Carate, en Osa, Puntarenas.

La aeronave estaba cubierta por un sarán negro (malla de polietileno) y transportaba alimentos provenientes de Colombia.