Policía Fiscal decomisa mercadería a sindicalista Fabio Chaves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El director de la Policía de Control Fiscal, Irving Malespín, confirmó este domingo que al sindicalista Fabio Chaves se le decomisó este mediodía mercadería que habría comprado en forma ilegal en el Depósito Libre de Golfito, en la zona sur del país.

Malespín detalló que la incautación se produjo en el puesto policial del kilómetro 35, en Golfito, cuando el representante gremial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pasó en compañía de, al menos, otros cuatro funcionarios de esa dicha entidad.

Todos viajaban a bordo de vehículos particulares.

El funcionario indicó que entre los artículos decomisados figuran pantallas planas, ollas arroceras y de presión, licuadoras, planchas de cabello y otros artículos comprados, según aseveró, de manera irregular.

"Los oficiales que están a cargo de la PCF me informan que las compras que hicieron de los artículos fue a través de saldos de tarjetas. De acuerdo a la Ley de Creación del Depósito Libre de Golfito, en el artículo 18, esa situación es prohibida, está tipificada incluso como un delito con penas privativas de libertad de uno a tres años", detalló Malespín.

El director de la PCF agregó que la acción transcurrió de manera normal y que ahora el caso está en manos del Ministerio Público.