Policía de Control Fiscal decomisa 10 millones de cigarros en Puntarenas

La documentación presentada por esta mercancía era diferente a la que encontraron los oficiales.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un cargamento de 10 millones de cigarros sin permisos de comercialización fue decomisado por la Policía de Control Fiscal (PCF) este martes en la Aduana de Caldera, Puntarenas, en el lugar también se incautó un contenedor que provenía de Panamá.

De acuerdo con la PCF, adscrita al Ministerio de Hacienda, el decomiso fue resultado de una coordinación entre la Unidad de Contenedores de Costa Rica y Panamá, el operativo responde a una alerta emitida al cuerpo policial quien se desplazó al muelle de Caldera para revisar la mercancía.

“La documentación presentada correspondía a una mercancía diferente a la declarada”, informó la Policía de Control Fiscal a través de la oficina de prensa del Ministerio de Hacienda.

Los cigarros incautados se remitieron al almacén de depósito fiscal y se pusieron a las órdenes del Ministerio Público.

“Este proceso se encuentra en investigación por lo que no debe brindar más detalles al respecto”, indicó la oficina de prensa del Ministerio de Hacienda.

A finales de octubre de 2021, la Policía de Control Fiscal realizó allanamientos en 16 partes del país para encontrar documentos y mercancía relacionada con el contrabando de cigarros. Las acciones policiales se realizaron en Desamparados, San José centro, San Sebastián, Alajuelita, Cartago, San Carlos y Guápiles. Las autoridades registraron nueve casas de habitación, cuatro locales comerciales y tres bodegas en estos lugares.