Detenidos en San Carlos cinco sujetos con fusil AK-47, granadas, droga y efectivo

Banda había llegado hace cinco días a la zona, donde alquiló dos casas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del OIJ de Sarapiquí, en conjunto con la Fuerza Pública de San Carlos y la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Ministerio Presidencia, allanaron dos viviendas la madrugada de este sábado en Esquipulas de Aguas Zarcas, San Carlos.

En una de las casas, detuvieron a cinco sujetos y decomisaron dos granadas de fragmentación, dos revólveres, un rifle y un fusil AK-47.

Se trata de dos hermanos nicaragüenses, de apellido González, de 29 y de 35 años. Ambos están indocumentados. El de 29 años es el líder de la agrupación.

Otro nicaragüense indocumentado, de 20 años y de apellido Rivas, también quedó detenido, al igual que dos ticos de apellidos Peña, de 22 años, y Casanova, de 26, informó el OIJ.

Al parecer, se trata de un grupo armado con sede en Sarapiquí, al que las autoridades le seguían los los pasos desde hace varios meses.

Según las labores de investigación que realiza el OIJ, los detenidos podrían estar relacionados con varios casos de homicidios que ocurrieron recientemente en Sarapiquí.

El OIJ presume que esos delitos obedecen a temas disputas entre bandas por territorios para la venta de drogas.

En apariencia, se trata de una organización que se desplazó a ese sector para establecer ahí su centro de bodegaje y almacenamiento de armas y droga.

La Policía determinó que habrían alquilado dos viviendas a una distancia de 150 metros entre sí, en apariencia para utilizarlas en sus movimientos delictivos y para confundir con su nueva ubicación a grupos delictivos contrarios de Sarapiquí.

Los agentes de la UEI se encargaron de la desactivación de los explosivos.

El OIJ también se incautó de un fusil de asalto mini 14, una gran cantidad de munición de diversos calibres y varios cargadores para el fusil AK- 47, incluido uno cilíndrico con capacidad para 50 municiones.

También, se encontró un chaleco antibalas así como casi ₡400.000 en efectivo y aproximadamente dos kilos de marihuana comprimida, además de teléfonos celulares.

En el lugar se detuvo a los tres nicaragüenses y dos costarricenses, sospechosos de formar parte de la banda investigada venta de drogas y otros delitos.

Los cinco detenidos tienen antecedentes policiales y fueron puestos a la orden de la fiscalía de San Carlos.