Policía detiene a tres enmascarados que amarraron a familia para robar en su casa

Fueron sorprendidos cuando intentaban huir

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a tres individuos enmascarados cuando intentaban huir luego de saquear una vivienda en Ramal 7 de Batán, Limón.

El hecho se produjo poco antes de la 1 a. m. cuando vecinos alertaron de una situación anormal dentro de una vivienda en la cual habita una familia de apellido Céspedes, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Según la información oficial, al lugar del suceso se desplazó una radiopatrulla con tres oficiales y, al llegar, vieron que tres individuos intentaban salir del inmueble por la parte trasera, pero una malla metálica les impidió escapar.

Ese hecho permitió a los policías encañonarlos y poder entrar a la casa para arrestarlos. Los asaltantes, pese a tener un arma de fuego, no ofrecieron resistencia.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Rangel Arroyo, Bolaños Ramos y Martínez Orozco. Tenían máscaras en sus rostros y suéter con gorros que les tapaban las cabezas.

Asimismo, los oficiales determinaron que los ocupantes de la vivienda, una pareja y un menor de 16 años, permanecían amarrados de pies y manos, tirados en el piso. Ellos se encontraban bien de salud, pero bastante nerviosos, dijeron las autoridades.

En una revisión del lugar, los oficiales encontraron unos bolsos en los cuales había joyas, celulares, computadoras, dinero en efectivo, ropa y calzado, que pertenecían a las víctimas y que era el botín que llevaban los sospechosos. Asimismo, se encontró un revólver calibre 38.

Al lugar llegaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que se encargaron de recoger evidencias y el testimonio de las víctimas. Los presos quedaron a la orden de la Fiscalía de Batán.