Policía deporta a presunto marero que laboraba como cuidacarros en Heredia

EE. UU. lo había deportado a El Salvador tras condena por robo; se desconoce cómo llegó al país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS) de El Salvador fue detenido el domingo anterior, mientras laboraba como cuidacarros en San Francisco de San Isidro de Heredia.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que la acción policial se desarrolló luego de que recibieran informes sobre la presencia de un individuo sospechoso en las cercanías de la plaza de deportes de San Francisco.

Luego de algunas averiguaciones, oficiales lo interceptaron al momento en que cuidaba vehículos estacionados en los alrededores de la cancha de fútbol. El individuo no portaba ningún tipo de identificación, por lo que fue llevado a la delegación policial de San Isidro para tomarle huellas dactilares.

Fue mediante las huellas que lo identificaron como de apellido García, de nacionalidad salvadoreña. El hombre tiene tatuajes con las letras MS que son características de la Mara Salvatrucha.

La Policía de El Salvador comunicó que este hombre fue detenido en el 2009 en Estados Unidos como sospechoso del delito de robo, hecho por el cual fue condenado, sin que se conozca la pena impuesta.

Al parecer, las autoridades estadounidenses lo deportaron a El Salvador en octubre del 2015. Se desconoce en que momento ingresó a suelo nacional.

Debido a que el extranjero se encontraba en condición ilegal en suelo costarricense, la Dirección General de Migración y Extranjería inició los trámites para devolverlo a su país. Mientras tanto, permanecerá en el centro de detención para extranjeros con problemas migratorios, en Hatillo, San José.