Policía decomisa miles de medicinas de contrabando

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales de la Policía de Fronteras decomisaron, este miércoles, un total de 63.000 medicinas de contrabando, las cuales ocultaba el conductor de un automóvil, procedente de Nicaragua.

El hallazgo lo efectuaron los oficiales durante un recorrido por la línea fronteriza, el cual tenía como finalidad detectar casos de tráfico ilegal de personas. En el carro involucrado viajaban dos personas, y el chofer, de apellido Avilés y de 42 años, autorizó a la Policía para que fuera revisado.

En la cajuela de este, los oficiales encontraron tres maletas de color negro y dentro de estas, 15 cajas llenas de fármacos.

En total, decomisaron 63.000 pastillas –entre analgésicos y antiinflamatorios–, 100 jarabes para diversos males y 150 cremas.

Los medicamentos, en apariencia, fueron fabricados por una compañía de productos farmaceúticos naturales.

La carga de medicinas fue trasladada por los oficiales de la Policía de Fronteras hasta la oficina regional del Ministerio de Salud en La Cruz, donde serán destruidos, indicó la Policía.

En los primeros cuatro meses del año, la Fuerza Pública se incautó de 55.701 unidades de medicamentos, el 99% de estos en la frontera norte. Ayer, en el puesto de control del kilómetro 35, en Guaycará de Golfito, los oficiales confiscaron a dos hombres, de apellidos Castillo y Ayala, un cargamento de licores variados que tenían como destino San José.