Policía decomisa casi 2.000 botellas de ron, whisky, guaro y tequila en un contenedor sin facturas

Incautación ocurrió este martes, en horas de la noche, en la Uruca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un recorrido policial en los alrededores de la rotonda Juan Pablo II, en la Uruca, San José, concluyó este martes por la noche con el decomiso de 1.943 unidades de licores varios que iban en un contenedor sin las facturas correspondientes.

Según el reporte del Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales observaron un cabezal estacionado y con las puertas abiertas. Al acercarse a consultar si algo ocurría, el propio conductor les dijo que llevaba licor en el contenedor, pero que no tenía las facturas correspondientes, porque él solo era el encargado del transporte.

“Poco tiempo después se apersonó un hombre quien dijo ser el dueño de la mercadería, pero las facturas no coinciden, por lo tanto, se coordinó con la Policía de Control Fiscal para su decomiso”, agregó la autoridad policial. Entre lo incautado hay botellas de ron, whisky, guaro, tequila, cerveza, vodka y aguardiente, entre otros.

Los decomisos de licores y cigarrillos sin las facturas de compra correspondiente son muy frecuentes en el país. Las autoridades presumen que diversos grupos se encargan de este tráfico ilegal de mercancías para abastecer a otros pequeños comercios. En su mayoría, los contrabandos ingresan por la zona fronteriza con Panamá o desde Golfito.

Droga y armas incautadas en Coronado

En el mismo boletín de prensa, Seguridad Pública indicó, sin precisar la fecha, que también lograron la incautación de dos chalecos antibalas, un arma de fuego con denuncia por robo, dos armas menos letales, 46 dosis de crack, 22 dosis de cocaína, 24 gramos y tres dosis de aparente marihuana.

El asunto empezó a desarrollarse cuando los agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública vieron a unos sujetos a bordo de una motocicleta “que se desplazaban de manera sospechosa por el cantón de Vázquez de Coronado, en San José”. Al tratar de abordarlos, emprendieron la huída hacia una zona conocida como La Gallera, en donde lanzaron una bolsa con varios artículos. Aunque los agentes no pidieron detenerlos, fue en ese bolso donde encontraron el alijo.