Policía decomisa 417 unidades de licores de contrabando

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía decomisó ayer 33 botellas de whisky , 12 de vodka, 60 de ron y 12 de tequila de distintas marcas, así como 300 unidades de cerveza, pues su supuesto dueño carecía de las facturas respectivas.

La acción se realizó en el distrito de Tres Equis, en Turrialba (Cartago), durante controles en carretera que realizan los agentes como parte de la búsqueda de la menor Yerelyn Guzmán Calvo, quien desapareció en Heredia hace casi 15 días.

El licor se encontraba dentro de la cajuela de un vehículo. Cuando los policías le consultaron al conductor, de apellido Flores, sobre la procedencia de la mercancía, este reconoció que no tenía los respaldos de la compra.

En ese momento se coordinó con la Policía de Control Fiscal para que se encargaran del caso, entidad que procedió a incautarse del cargamento de bebidas.

Más operativos. El lunes pasado, las autoridades habían decomisado otro lote de 357 botellas de distintos licores durante un recorrido por unos 13 locales comerciales en el cantón de Vásquez de Coronado.

En ese operativo participaron funcionarios del área de investigación de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), la Policía Municipal y oficiales de la Fuerza Pública.

En cinco de esos negocios encontraron un total de 325 botellas con licor adulterado, el cual puede causar serios problemas para la salud por no garantizar que fue elaborado bajo medidas sanitarias.

Las restantes 32 botellas, entre esas 19 de whisky y 12 de tequila, fueron decomisadas por carecer de facturas que respaldaran la compra del producto.

El sábado anterior la Fuerza Pública también detuvo un vehículo en Golfito (Puntarenas) que transportaba 582 unidades de licor variado y detuvieron a la presunta dueña de la mercancía por obstruir la labor policial.